GRADO DECIMO
ESTANDAR | CONTENIDO | ||||
TEMA | CLG | ||||
Diseñar estrategias para elaborar situaciones de medición que requieran, grado de precisión especifica Usar argumentos geométricos para resolver y formular problemas en contextos matemáticos y en otras ciencias Usar argumentos geométricos para resolver problemas en contextos matemáticos y en otras ciencias Reconocer y describir cursos o lugares geométricos. | Clases de triángulos Sistemas de medidas Operaciones con ángulos Puntos y rectas notables en un triángulo Igualdad y semejanza de triángulos Razones trigonométricas Solución de triángulos rectángulos Problemas de aplicación a la solución de triángulos rectángulos Triángulos oblicuángulos Teorema del Seno Teorema del Coseno | ORGANIZACIONALES | |||
LOGRO E INDICADOR DE LOGRO | COMPETENCIA | ||||
1. LOGRO Identifica los elementos de un triangulo, los clasifica y aplica las relaciones trigonométricas a la solución de triángulos. 2. Usa adecuadamente la información para enfrentar soluciones (Gestión de la información) CLG INDICADORES DE LOGRO ü Realiza conversiones entre sistemas de medidas de ángulos y operaciones entre ellos. ü Traza rectas y puntos notables en el triángulo ü Maneja condiciones de igualdad y semejanza de triángulos ü Define las razones trigonométricas de un ángulo agudo en un triángulo rectángulo ü Resuelve ejercicios y problemas de aplicación sobre triángulos rectángulos ü Resuelve ejercicios y problemas de aplicación del teorema del seno y/o coseno. ü Identifica la información requerida para ampliar sus conocimientos de una situación o problema (Gestión de la información) ü Identifica las fortalezas y debilidades de sus procesos (Referenciación competitiva) | A partir de un esquema, identifica los elementos de un triángulo, lo clasifica justificando la respuesta Usando las propiedades de los triángulos especiales, deduce las razones trigonométricas para ángulos especiales Construya un triángulo rectángulo oblicuángulo, soluciónelo y compruebe sus respuestas |
Planilla General de Notas Grado Decimo
No hay comentarios:
Publicar un comentario